Excomisionado de Inclusión Social asegura que su destitución fue sin justificación y descarta que haya cometido algún error

30 junio 24

También despidieron a ministra de Cultura

Excomisionado de Inclusión Social asegura que su destitución fue sin justificación y descarta que haya cometido algún error

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El excomisionado presidencial de Inclusión Social, Ricardo Sossa, asegura que su destitución y la de la exministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz; no tienen una justificación.

El sábado anterior, Casa Presidencial informó el despido de ambos por tramitar una declaratoria de interés cultural para la Marcha de la Diversidad que hubo el fin de semana sin autorización del presidente de la República, Rodrigo Chaves, o de su despacho.

El excomisionado manifestó que lo despidieron por hacer su trabajo.

Sobre este tema, la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, mencionó que no se siguieron los procedimientos establecidos para este tipo de declaratorias.

El politólogo, Sergio Araya, mencionó que el estilo del mandatario Chaves es separar a aquellos jerarcas que no cumplan con sus directrices.

Se intentó obtener una posición de la exministra de Cultura, sin embargo, al cierre de esta nota no contestó las llamadas y mensajes a su teléfono personal.

La salida de Guadamuz representa la décima tercera salida del máximo jerarca de un Ministerio en la Administración Chaves Robles. Únicamente 10 ministros continúan en el cargo que asumieron el 8 de mayo de 2022.