Última Hora

MUNICIPALIDADES

Municipios ubicados en la capital alegan falta de capacidad para la apertura de más parques públicos

14 septiembre, 2021
Municipios ubicados en la capital alegan falta de capacidad para la apertura de más parques públicos

Autoridades deben vigilar cumplimiento de protocolos y desinfectar

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Algunas autoridades municipales de cantones ubicados en la capital alegan falta de capacidad ante la solicitud de apertura de más parques públicos.

La Municipalidad de San José mantiene abiertos 95 de 478 parques que administra, sin embargo, es uno de los ayuntamientos que más tiene a su cargo este tipo de sitios.

La Jefa del Departamento de Servicios Ambientales, Emperatriz Ordeñana, explicó que hay una falta de capacidad y personal que se encargue de desinfectar más espacios públicos y vigilar el cumplimiento de protocolos contra el Covid-19.

El alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, indicó que él no ve “oportuno” que se sigan abriendo más parques públicos ante el aumento de contagios de Covid-19.

Tanto el alcalde de Moravia, Roberto Zoch como Daniel Vargas, vocero de la municipalidad de Escazú, reconocen que no pueden hacer una apertura de parques más amplia y comentaron la dificultad para controlar aforos.

A través de sus redes sociales, la presidenta legislativa, Silvia Hernández calificó de “inexplicable” el cierre de los parques públicos.



Comentarios