Sin categoría

Jefe del PUSC cuestiona nueva propuesta del Gobierno que gravaría premios de lotería y juegos de azar

14 septiembre 21
Jefe del PUSC cuestiona nueva propuesta del Gobierno que gravaría premios de lotería y juegos de azar

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, cuestiona el texto sustitutivo presentado por el Gobierno al proyecto de ley que gravaría los premios de lotería y juegos de azar.
La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo con el propósito de buscarle viabilidad en la Asamblea Legislativa y lograr un mayor avance, no obstante, en el PUSC ya encontró oposición.
Abarca afirma que esta versión es más “agresiva” ya que, según su criterio, también se gravarían las rifas y juegos sin importar quién los realice.

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, rechazó que se pretenda aplicar un impuesto a las rifas o juegos similares y reiteró que nunca ha sido la intención de Hacienda.

El diputado socialcristiano sostuvo que este plan tendría un impacto negativo en las juntas de educación, asociaciones sin fines de lucro u organizaciones de bien social.

Por su parte, Hacienda estaría de acuerdo que lo diputados enmienden el proyecto de ley para que haya claridad sobre el ámbito de aplicación del tributo.

Etiquetas de esta nota