Expresidente Solís comparecerá el 21 de setiembre ante comisión que investiga supuesta infiltración del narco en la política

07 septiembre 21
Expresidente Solís comparecerá el 21 de setiembre ante comisión que investiga supuesta infiltración del narco en la política

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, comparecerá de forma virtual, el martes 21 de siembre, en la comisión investigadora sobre narcotráfico; a raíz de una noticia que lo señalaba de supuestamente haber ayudado en un proyecto de vivienda impulsado por supuestos narcos.

Ese mismo día, también deberá rendir cuentas el alcalde de Corredores, Carlos Viales, quien es cuestionado por el supuesto ligamen con aparentes líderes narco. Sin embargo, en esta misma comisión se excluyó de comparecer a sospechosos de narcotráfico vinculados a los casos que investiga el foro legislativo.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, justificó que era importante una restructuración de las audiencias.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, se opuso a que también se dejara por fuera de las comparecencias a los alcaldes de la zona sur.

Por su parte, el exmandatario Solís indicó que rendiría cuentas y negó algún tipo de ligamen con narcotraficantes. A esta misma comisión legislativa han asistido autoridades de instituciones como el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).