Académico de UNA advierte sobre ‘retrocesos’ de Costa Rica de cara al Bicentenario

23 agosto 21
Académico de UNA advierte sobre ‘retrocesos’ de Costa Rica de cara al Bicentenario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Costa Rica enfrentaría múltiples retrocesos y tendencias negativas de cara al Bicentenario de la República, así como grandes desigualdades y peligros de dilapidar logros históricos.

Así lo advirtió el académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional (Idela-UNA), Rafael Cuevas, quien manifestó que, desde su perspectiva, el país saldrá debilitado de la crisis que enfrenta, principalmente por proyectos que buscan debilitar a la clase media.

De acuerdo con Cuevas, iniciativas como la reforma al empleo público podrían llevar al país a un serio retroceso, en medio de un momento histórico.

A pocas semanas de que Costa Rica celebre 200 años de vida independiente, el especialista de la UNA aseguró que el país perdió el rumbo que siempre lo ha caracterizado.

Los diputados trabajan actualmente en corregir las más de 30 inconstitucionalidades que encontró la Sala IV en la reforma de empleo público, ampliamente cuestionada por la UNA y el resto de universidades estatales.

Etiquetas de esta nota