Más de 6 mil personas firman petición para urgir cambios en restricción vehicular y vacunación 24/7

03 agosto 21
Más de 6 mil personas firman petición para urgir cambios en restricción vehicular y vacunación 24/7

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

En apenas tres días, más de 6200 personas firmaron virtualmente una petición para urgirle al gobierno que flexibilice la restricción vehicular sanitaria y que implemente la vacunación contra el Covid-19 en horario 24/7.

Se trata de una petición originada por la Defensoría de los Habitantes, que será remitida al presidente de la República, Carlos Alvarado, en las próximas horas.

La defensora de los habitantes, Catalina Crespo, manifestó que también están urgiendo que se elimine la restricción vehicular en las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos 15 días.

Con respecto a la vacunación, Crespo dijo que lo que se pretende es que las vacunas se apliquen a toda hora y con una rapidez mayor una vez que las dosis arriban al país.

Incluso, la defensora manifestó que también están solicitando que se aplique la vacunación ‘puerta a puerta’ en todas las provincias.

Este lunes, el presidente Alvarado manifestó que el gobierno valorará en estos días el futuro de la restricción vehicular, a partir de datos de la Cámara de Comercio que reflejan una importante pérdida de ingresos y de empleos a partir de esta medida.

La Defensoría también le solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que publique la lista completa de los lugares y horarios en que se aplicarán las vacunas durante este mes de agosto.