Israel y EEUU investigarán al régimen de Irán por el ataque al buque comercial Mercer Street

01 agosto 21
Israel y EEUU investigarán al régimen de Irán por el ataque al buque comercial Mercer Street

Por Infobae

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, habló anoche con su homólogo de EEUU, Antony Blinken, del reciente ataque en el mar Arábigo contra un buque operado por una empresa de un multimillonario israelí del que responsabiliza a Irán, mientras reclama una condena internacional, informó en un comunicado una portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Lapid trató con Blinken “el ataque al barco en el Golfo de Omán, la actividad conjunta contra el terrorismo iraní y la formulación de una respuesta internacional y efectiva” contra Teherán, informó dicho comunicado.

Según concretó, este organismo activó los canales diplomáticos “en todos los escenarios relevantes” y en varios países “para promover” una “condena y respuesta internacional” a la agresión del pasado jueves contra un buque cisterna que navegaba cerca de Omán. El barco, llamado “Mercer Street” y de propiedad japonesa, es gestionado por la empresa Zodiac Maritime, del israelí Eyal Ofer.

Según ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, en un comunicado difundido por Estados Unidos, ambos dirigentes han estipulado que trabajarán de forma conjunta con sus socios para también brindar apoyo y considerar las próximas acciones que se tomarán en el marco de este incidente.

El ataque -perpetrado por un dron- causó la muerte de dos miembros de la tripulación, un ciudadano rumano y otro británico, e Israel acusa directamente a Irán de haber cometido la agresión.

Etiquetas de esta nota