Trasladan a centro médico a dueña de H. Solís que permanece detenida por caso ‘cochinilla’

30 julio 21
Trasladan a centro médico a dueña de H. Solís que permanece detenida por caso ‘cochinilla’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La dueña de la empresa constructora H. Solís, Mélida Solís, fue trasladada al hospital Calderón Guardia para recibir atención médica, luego de que se descompensara durante una audiencia judicial.

Solís descuenta actualmente cuatro meses de prisión preventiva mientras se le investiga por el caso ‘cochinilla’, y este jueves acudió a una vista en el Tribunal Penal de Hacienda luego de que su defensa legal solicitara a los jueces valorar supuestas anomalías durante los allanamientos que se llevaron a cabo el pasado 14 de junio.

Francisco Campos, abogado de Solís, confirmó que su clienta pasó la noche en el centro médico.

Adicionalmente, Campos explicó que la audiencia tendrá que reprogramarse una vez que Mélida Solís se encuentre en condiciones de salud aptas para participar.

La dueña de H. Solís ingresó a la cárcel Vilma Curling desde el pasado 19 de julio, luego de que el Tribunal Penal revocara la fianza de $3 millones que le había permitido enfrentar el proceso en libertad.

Ella y el dueño de MECO, Carlos Cerdas, son los únicos dos imputados que cumplen prisión preventiva actualmente por presunta corrupción con obras viales, mientras que el resto se mantiene en libertad con otro tipo de medidas cautelares.