Sin categoría

Sector turismo pide apoyo en próximo fin de semana largo pese a críticas de clientes por altos precios

29 julio 21
Sector turismo pide apoyo en próximo fin de semana largo pese a críticas de clientes por altos precios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.cr

Una vez más, el sector turismo pidió a los visitantes nacionales que apoyen a los comercios durante los fines de semana largos, al ser uno de los sectores más afectados por la crisis económica y por la pandemia del Covid-19.

El próximo fin de semana se extenderá hasta el lunes con motivo de la celebración de la Virgen de los Ángeles, por lo que el sector turismo espera un aumento en la visitación. Lo anterior, tomando en cuenta que el último fin de semana largo se vio afectado por las condiciones lluviosas.

Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), reiteró la necesidad de apoyar a las empresas del sector. Además, aseguró que hay promociones y descuentos disponibles.

Pese a la solicitud del sector, los turistas nacionales reclaman que los precios se mantienen muy elevados para vacacionar en el país.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, dijo que las empresas turísticas deben realizar esfuerzos y estrategias para abaratar las tarifas.

El próximo fin de semana largo será del 11 al 13 de setiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de Costa Rica, que se conmemora el 15 de setiembre. Este feriado fue trasladado por Ley al lunes más cercano para apoyar al sector turismo.