Restauración Nacional pide trámite rápido para proyecto que reduce impuesto a los combustibles

29 julio 21
Restauración Nacional pide trámite rápido para proyecto que reduce impuesto a los combustibles

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) pide al resto de bancadas legislativas tramitar de forma rápida el proyecto de ley que reduce el impuesto a los combustibles por dos años, durante el periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de agosto.

A partir de ese momento, los diputados podrán decidir los proyectos de ley que se discuten en la corriente legislativa y las prioridades de acuerdo a los intereses de cada fuerza política.

La diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, asegura que la situación con respecto al aumento de los combustibles es inaceptable y es importante avanzar con este proyecto.

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que lamenta el desinterés del presidente Carlos Alvarado sobre este tema, ya que no atendió la solicitud de convocar el proyecto.

Si los jefes de fracción acuerdan tramitar el proyecto bajo ese mecanismo, se reduciría el tiempo de discusión y en pocos meses podría ser Ley de la República. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido mayor avance en el Congreso.

Etiquetas de esta nota