MOPT interviene tres rutas nacionales por afectación de lluvias en últimos días

29 julio 21
MOPT interviene tres rutas nacionales por afectación de lluvias en últimos días

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabaja en la rehabilitación total de tres rutas nacionales que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Una de las vías más afectadas es la Ruta 10 que comunica a Turrialba con el Caribe, donde se presentaron más de 70 derrumbes en diversos puntos.

Fernando Arriola, director de emergencias y desastres del MOPT, se refirió a las tres rutas nacionales que en este momento están siendo intervenidas con un paso regulado.

Arriola instó a los conductores a manejar con suma precaución en las rutas afectadas por las lluvias, ya que los suelos están inestables al punto que podría ocurrir un accidente de tránsito.

En el caso de la Ruta 32, este miércoles en horas de la noche se presentó caída de material por la inestabilidad de los suelos, pero la rápida intervención permitió su habilitación.

Además, esta mañana quedó reabierto el tránsito entre el Caribe Sur y Limón, tras la reapertura del paso sobre el río La Estrella, en la ruta nacional 36. En este sector se colocó un puente metálico.

Etiquetas de esta nota