Incofer y CTP piden aval para trasladar pasajeros de pie en buses y trenes

29 julio 21
Incofer y CTP piden aval para trasladar pasajeros de pie en buses y trenes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y el Consejo de Transporte Público (CTP) solicitaron al Ministerio de Salud el aval para transportar pasajeros de pie en trenes y autobuses.

Desde febrero pasado está prohibido trasladar pasajeros de pie, como una medida para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19. En el caso del servicio del tren, la solicitud busca que hasta 12 pasajeros puedan viajar de pie, mientras que en los buses se pide trasladar al menos 10 pasajeros en esta modalidad.

Elizabeth Briceño, presidenta del INCOFER, señaló que la ampliación en el aforo busca que los pasajeros no tengan que esperar mucho para ser trasladados.

Manuel Vega, director del CTP, explicó que la solicitud se planteó tomando en cuenta la cantidad de personas que quedan en espera por el servicio tras salir de sus trabajos y la dificultad de familias para pagar busetas escolares.

Los usuarios del transporte público deben usar mascarilla durante la fila y el recorrido, además no se permite consumir alimentos dentro de la unidad.

Etiquetas de esta nota