Marcia González renuncia a precandidatura por el PAC y da su apoyo a Welmer Ramos

28 julio 21
Marcia González renuncia a precandidatura por el PAC y da su apoyo a Welmer Ramos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La exministra de Justicia, Marcia González, renunció a su precandidatura por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y dará su apoyo al precandidato, Welmer Ramos.

Así lo confirmó Noticias Monumental, apenas minutos después de que la agrupación política anunciara que retrasará 15 días su convención interna y la llevará a cabo el 22 de agosto, tras las inundaciones que afectaron a Turrialba, el Caribe y la Zona Norte.

Las razones por las cuales González decidió dar marcha atrás con su precandidatura se desconocen, aunque se espera que las dé a conocer este mismo miércoles.

Para el analista político, Gustavo Araya, la adhesión de González al movimiento de Welmer Ramos podría polarizar la elección interna del PAC entre dos grupos.

Por su parte, el también analista, Sergio Araya, considera que la decisión de Marcia González obedeció a que la exministra no consiguió el apoyo necesario.

De esta forma, la candidatura presidencial del PAC se definirá entre los aspirantes Carolina Hidalgo, Welmer Ramos y Hernán Solano.