Sin categoría

Gobierno y rectores acuerdan FEES por ¢523 mil millones para el 2022

28 julio 21
Gobierno y rectores acuerdan FEES por ¢523 mil millones para el 2022

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El gobierno y los rectores de las universidades estatales acordaron que el presupuesto para la educación superior pública será de ¢523 mil millones en el 2022.

Tras varias semanas de negociaciones, la Comisión de Enlace acordó que el Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES) mantendrá como base el monto aprobado el año anterior más el reconocimiento de la inflación interanual, que hasta mayo fue de 1.34%.

Francisco González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), dijo que en esta ocasión el gobierno se comprometió a girar el dinero en un solo tracto.

El monto del FEES acordado para el próximo año incluye ¢3145 millones para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les haga frente a los daños causados por los fenómenos climáticos en distintas zonas del país.

La jerarca de Educación, Giselle Cruz, comentó que el presupuesto incluye el costo de que los alumnos regresen a las clases presenciales.

El FEES 2022 también contempla una partida de ¢55 mil millones para becas y ayudas socioeconómicas a estudiantes, luego de que todas las universidades registraran un aumento en la matrícula.  

El aval definitivo de estos recursos dependerá de la Asamblea Legislativa, que analizará este plan de gastos en conjunto con el presupuesto de la República para el 2022.

Etiquetas de esta nota