Sin categoría

Ayuda humanitaria llega por vía aérea a zonas indígenas afectadas por fuertes lluvias

28 julio 21
Ayuda humanitaria llega por vía aérea a zonas indígenas afectadas por fuertes lluvias

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las familias afectadas por las lluvias de los últimos días empezaron a recibir este miércoles asistencia humanitaria vía aérea.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica realizaron esta mañana un operativo que permitió llevar ayuda a 122 familias. Este operativo continuará con la meta de llevar ayuda a 625 familias.

Walter Fonseca, coordinador de planes y logística de la Unidad de Gestión de Operaciones de la CNE, se refirió a los cantones donde llegó la ayuda humanitaria.

En este proceso de ayudar a las personas afectadas, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) activó el protocolo para la evaluación de daños de las estructuras afectadas.

En una primera fase, la labor se enfocará en los cantones de San Carlos, Guatuso, Río Cuarto, Los Chiles, Jiménez, Sarapiquí, Limón, Matina, Pococí, Guácimo, Siquirres y Talamanca.

Lissette Fernández, alcaldesa de Jiménez explicó que este proceso se realizará por medio de los municipios y las personas deben cumplir con los siguientes pasos.

La mejora en las condiciones del tiempo permitió que la CNE iniciara este miércoles con el proceso de evaluación de daños en los 14 cantones que fueron declarados en emergencia nacional.

Etiquetas de esta nota