Presidente visitará este lunes zonas afectadas por inundaciones

25 julio 21
Presidente visitará este lunes zonas afectadas por inundaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que este lunes visitará las zonas afectadas por las inundaciones y otros incidentes provocados por las fuertes lluvias que experimentó el país entre el jueves y sábado anteriores.

Hasta el momento, la mayor afectación se reporta en Turrialba, Matina, Sarapiquí, Limón, Talamanca, San Carlos, Guatuso y Upala. Precisamente, estos cantones se mantienen bajo alerta roja declarada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según dijo Alvarado, el gobierno distribuirá varios equipos para visitar las comunidades más perjudicadas.

En total, se contabilizan 52 albergues habilitados hasta el momento con más de tres mil personas, aunque la cifra podría disminuir conforme avancen las horas y mejoren las condiciones del tiempo.

La CNE reportó ocho carreteras y tres diques dañados por las fuertes lluvias. La intervención de esta infraestructura se hará, en primera instancia, con recursos propios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y con ayuda de las municipalidades, tomando en cuenta que el gobierno no cuenta actualmente con contratos para el mantenimiento de la red vial.

Etiquetas de esta nota