Cruz Roja contabiliza más de 63 personas rescatadas durante inundaciones

23 julio 21
Cruz Roja contabiliza más de 63 personas rescatadas durante inundaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las fuertes lluvias de las últimas horas obligaron a la Cruz Roja Costarricense y otros cuerpos de respuesta a trabajar en el rescate de más de 63 personas que se encontraban aisladas por las inundaciones.

Desde el jueves por la tarde, los socorristas atienden incidentes en comunidades aisladas por el crecimiento de los ríos en distintas zonas de Turrialba y Limón, principalmente.

Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, se refirió a los incidentes atendidos entre el jueves y este viernes en las zonas de mayor afectación.  

Adicionalmente, Escalona fue enfático en la necesidad de tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

Lo anterior se suma a 98 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos durante las últimas horas, entre ellas rescates de personas, caída de árboles, cortocircuitos, inundaciones, deslizamientos y revisiones por desbordamiento de ríos. Estos incidentes se han presentado en Turrialba, Siquirres, Cartago, Valle la Estrella, Matina, Paraíso, Sarapiquí, Alvarado, Vázquez de Coronado, Coto Brus, Talamanca y Puriscal.

Estos incidentes fueron confirmados por el director de Bomberos, Héctor Chaves.

Ante estos incidentes y la probabilidad de que las lluvias se mantengan durante 24 horas más, los socorristas hicieron un llamado a mantener vigilancia sobre el caudal de los ríos, contactarse con los comités locales de emergencia, identificar rutas de evacuación y alejarse de los lugares propensos a deslizamientos.