CNE reporta más de 600 personas albergadas tras condiciones lluviosas de este viernes

23 julio 21
CNE reporta más de 600 personas albergadas tras condiciones lluviosas de este viernes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene albergadas a más de 600 personas en 14 alojamientos temporales en el Caribe y Turrialba, debido a las fuertes lluvias que aún se mantienen en esas zonas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas, por lo que la CNE mantiene el estado de alerta roja en Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí por las condiciones lluviosas.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE, se refirió al estado actual de la emergencia por las lluvias.

Pérez comentó que se trabaja en la habilitación de las principales rutas que se cerraron producto de derrumbes y que mantienen bloqueado el acceso a algunas comunidades.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó que ya se analizan los primeros impactos para ejecutar la inversión necesaria.

La CNE habilitó un formulario para que las personas puedan brindar ayuda humanitaria y hacer donaciones, mismo que está disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/G35m62znrz.

Etiquetas de esta nota