Sismo del miércoles generó más de 60 réplicas y dos casas afectadas: CNE pide participar de simulacro en agosto

22 julio 21
Sismo del miércoles generó más de 60 réplicas y dos casas afectadas: CNE pide participar de simulacro en agosto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sismo que se presentó la tarde del miércoles en Punta Burica y que fue percibido en todo el territorio costarricense suma más de 60 réplicas con magnitudes entre 2 y 5.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7, una profundidad de 10 kilómetros y se ubicó 113 Km al Sur de Punta Burica en Panamá. En Costa Rica fue percibido como fuerte e incluso generó caída de objetos.

Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), se refirió al comportamiento de las réplicas.

Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comentó que dos casas se vieron afectadas seriamente tras el movimiento telúrico.

Solís recordó la importancia de que la población participe del tercer Simulacro de Evacuación por Sismo que se realizará el próximo 11 de agosto en horario nocturno.

La CNE tiene a disposición la aplicación ‘Simulacro CR’ tanto para Android como iOS, con la que las personas pueden formular el plan de emergencias y participar del evento.

Etiquetas de esta nota