Sin categoría

Hacienda incluyó ‘OnlyFans’ en la lista de plataformas transfronterizas que deberán pagar IVA

22 julio 21
Hacienda incluyó ‘OnlyFans’ en la lista de plataformas transfronterizas que deberán pagar IVA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda actualizó la lista de plataformas transfronterizas que deben pagar un 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre las que incluyó servicios como ‘OnlyFans’ y Disney+.

OnlyFans es un sitio web que ha sido utilizado recientemente para la generación de contenido sexual, por el que los usuarios pagan una mensualidad. En Costa Rica ya se reportan varios perfiles que cobran más de $11 al mes. Para los creadores de contenido, la plataforma cobra un 20% de los ingresos generados como comisión y el 80% se deposita a sus cuentas.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que se tomó en cuenta que son plataformas con movimientos importantes en cuanto a generación de ingresos.

Por su parte el Director General de Tributación, Carlos Vargas, explicó que la nueva lista ya se remitió a las entidades financieras.

En la lista también se incluyeron 48 plataformas como Disney+, HBO+, Team Viewer y Zoho.

La lista completa actual incluye a servicios como Netflix, Uber, Airbnb, Apple Music, Dropbox, Facebook, Google y HBO. Además de Microsoft, Nintendo, Play Station y Spotify, entre otros.

Etiquetas de esta nota