CCSS no registra denuncias por venta de cupos en filas para vacunarse contra el Covid

22 julio 21
CCSS no registra denuncias por venta de cupos en filas para vacunarse contra el Covid

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no ha recibido denuncias relacionadas con la jornada de vacunación contra el Covid-19 o cobro de cupos en las afueras de los centros de vacunación para obtener un espacio.  

De acuerdo con la Caja, desde el viernes pasado a la fecha, las contralorías de servicios de salud no registran quejas ni denuncias de este tipo.

María Eugenia Villalta, directora médica del San Juan de Dios explicó que el centro médico en conjunto con la Fuerza Pública garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante las filas.

Este miércoles el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) pidió al Ministerio de Salud velar para que se cumpla con los protocolos sanitarios fuera de los centros de vacunación.

Lenín Hernández, secretario general del Sinae, señaló que el ente rector de salud es quien debe velar para que el proceso sea rápido y seguro.

La Caja pidió a las personas que si conocen casos sobre venta de cupos o irregularidades en las filas presenten la denuncia, dentro de los cinco días hábiles siguientes al hecho.

Etiquetas de esta nota