Auditoría del MOPT y del Conavi se contradicen sobre investigación interna de “caso cochinilla”

22 julio 21
Auditoría del MOPT y del Conavi se contradicen sobre investigación interna de “caso cochinilla”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La auditoría del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se contradicen sobre la investigación a lo interno sobre el “caso cochinilla” que en un principio fue ordenada por el ministro, Rodolfo Méndez Mata luego de que saliera a la luz la supuesta corrupción en la construcción de obra pública.

La semana anterior, el auditor del Conavi, Reynaldo Vargas indicó a los diputados de la comisión legislativa que investiga el “caso cochinilla” sobre las limitantes y falta de personal para desarrollar su trabajo de fiscalización.

Sin embargo, este jueves en ese mismo foro legislativo, la auditora del MOPT, Irma Gómez dijo que el auditor de Conavi le informó que no era necesaria su participación, que no ha colaborado con información y que se negó a realizar una auditoría conjunta.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta dijo que le sorprende que la auditoría supuestamente se enterara de todo lo que ocurría con el “caso cochinilla” por medios de comunicación y, además, le cuestionó la independencia en sus investigaciones.

La auditora del MOPT se desligó de responsabilidades con respecto a los implicados en el “caso cochinilla” porque asegura que los supuestos actos ilícitos se hicieron en el CONAVI, un argumento que fue criticado por la diputada liberacionista, Paola Valladares.

La comisión investigadora sobre el “caso cochinilla” sesiona todos los jueves en busca de nuevos hallazgos y de generar propuestas para cerrar portillos a la corrupción.

Etiquetas de esta nota