Sismo de magnitud 7 sacudió gran parte del país este miércoles

21 julio 21
Sismo de magnitud 7 sacudió gran parte del país este miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este miércoles se registró un fuerte sismo que fue percibido en gran parte del país, cuyo epicentro se ubicó cerca de Punta Burica en la Zona Sur, fronteriza con Panamá.

Datos de la Red Sismológica Nacional (RSN) indican que la magnitud fue de 7 y tuvo una profundidad de 10 Km. La ubicación se registró 113 km al Sur de Punta Burica en Panamá.

Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), se refirió a las causas del movimiento telúrico.

Como medida de prevención, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT) pidió a las personas que estuvieran en zonas costeras y sintieran el sismo muy fuerte o largo, que evacuaran inmediatamente. Posteriormente se descartó peligro de tsunami para el país.

Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comentó que sí se reportó caída de objetos en algunos puntos del país.

LLa CNE aprovechó para reiterar la necesidad de contar con un plan de evacuación en caso de sismo, para lo que realizará el tercer simulacro el próximo 11 de agosto a las 7:00 p.m.