Regiones Brunca y Huetar Atlántica reportan poca afluencia en vacunación contra el Covid-19

21 julio 21
Regiones Brunca y Huetar Atlántica reportan poca afluencia en vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La vacunación contra el coronavirus en el país tiene sus particularidades. Con la habilitación de la vacuna para el grupo 5, la semana pasada, quedó en evidencia que las personas sin factores de riesgo esperaban con ansias la vacuna.

Pero, no en todas las regiones se ha presentado la misma aceptación de la vacuna. Por ejemplo, mientras que en hospitales de la Gran Área Metropolitana las filas son de no acabar, en las zonas regionales las sillas están vacías.

Áreas de salud como la de Ciudad Quedada, la de Guápiles y la de Limón reportan baja afluencia, incluso en algunos casos se habilitó la vacuna para mayores de 12 años.

El director de la Región Brunca, Arturo Borbón, señaló que en las seis áreas de salud que comprende esta región reportan una baja participación de usuarios. Señala que los mitos de la vacuna son muy altos en estas zonas.

Por su parte, la directora en ejercicio de la Huetar Atlántica Silene Aguilar, explicó que la condición climática del fin de semana afectó el proceso de vacunación. A partir del lunes, la afluencia mejoró un poco, eso sí en algunas áreas sigue baja participación.

El director regional de la Huerta Norte, Randall Chavarría, comentó que en las zonas urbanas la respuesta ha sido la esperada, mientras que, en zonas más alejadas ha sido un poco más difícil.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han colocado más de 2 millones 800 mil dosis desde noviembre del año pasado a la fecha.  

Etiquetas de esta nota