La Sele obtiene la tercera victoria seguida y gana su grupo en la Copa Oro

21 julio 21

Ahora, el cuadro tico irá ante Canadá en cuartos de final, el próximo domingo a las 5 pm.

La Sele obtiene la tercera victoria seguida y gana su grupo en la Copa Oro

La Selección de Costa Rica ganó su grupo en la Copa Oro 2021 al vencer a Jamaica 1-0 y cerrar con paso perfecto de nueve puntos en tres partidos.

Un gol de Bryan Ruiz al minuto 52 se encargó de certificar el tercer triunfo consecutivo en el torneo de la Concacaf. Es la primera vez en la historia que la Tricolor cierra la ronda inicial con registro de tres victorias al hilo.

Ahora,  el cuadro tico irá ante Canadá en cuartos de final, el próximo domingo a las 5 pm.

El entrenador Luis Fernando Suárez aprovechó este último partido de la fase de grupos para rotar nuevamente al equipo y probar jugadores de cara a la eliminatoria mundialista. El joven guardameta Patrick Sequeira era uno de los designados para figurar en la formación titular, pero a última hora se resintió de una lesión en el tobillo y debió ceder su campo a Leonel Moreira.

Cuando solo habían transcurrido dos minutos, el partido tuvo que ser suspendido debido a una intensa tormenta con rayería que cayó sobre el estadio en la ciudad de Orlando. Las acciones se reanudaron más de dos horas después, a las 7:16 pm de Costa Rica (9:16 pm hora local).

Bajo el apoyo de una gran cantidad de aficionados ticos, la Tricolor empezó a dominar las acciones con un Alonso Martínez encendido y un Joel Campbell incomodando como siempre a los defensores rivales.

El gol de la Sele llegó al minuto 52 mediante un cabezazo de Ruiz. Keysher Fuller se encargó de gestar la anotación, al recuperar una pelota en la salida jamaiquina; el carrilero sirvió para Ariel Lassiter, quien lanzó un centro preciso para la llegada del capitán.

Jamaica trató de nivelar las acciones, pero se topó contra un equipo costarricense firme atrás y dispuesto a neutralizar cualquier llegada.

La jugada de más apremio llegó al minuto 72, cuando los caribeños montaron un veloz contragolpe y el arquero Moreira tuvo que cortar el avance con la mano fuera del área; se ganó la expulsión, pero mantuvo la ventaja en el marcador.

La Tricolor quedó con diez hombres y Esteban Alvarado ingresó en vez de Martínez para asumir la portería. Como era previsible, los Reggae Boyz se fueron encima, pero a estas alturas ya el equipo tico había puesto doble candado, aún con un jugador menos.

La Sele exhibió madurez y calma para conservar el 1-0 que le da pleno de triunfos en la primera fase, luego de las victorias previas ante Guadalupe y Surinam. Ahora vendrá un nuevo desafío, ante Canadá, con la mira puesta en el pase a semifinales.

Costa Rica disputó este partido con la camisa azul oscuro, para homenajear a la primera Selección que se organizó en el año 1921 y que utilizó ese color.

Etiquetas de esta nota