Diputado Pedro Muñoz presenta amparo electoral contra Tribunal de Elecciones Internas del PUSC

21 julio 21
Diputado Pedro Muñoz presenta amparo electoral contra Tribunal de Elecciones Internas del PUSC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado socialcristiano, Pedro Muñoz presentó un amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) porque no se le entregaron copia de las actas de votación de la convención y las distritales realizadas el 27 de junio.

Muñoz, quien participó como precandidato en ese proceso electoral, dijo que este Tribunal “deja mucho que desear en cuanto al manejo de asuntos importantes” ya que considera que, si no le contesta a él como militante, probablemente no lo hará con los ciudadanos.

La presidenta del TEI del PUSC, Anabel Lang, explicó que no han entregado la información solicitada porque el sistema cometió algunos errores de sumatoria y se realizó una auditoría.

En cuanto a los resultados de las distritales, Lang indicó que el proceso ha sido lento primero porque no todas se pudieron hacer el día de la convención y el conteo se tuvo que hacer manual.

Este miércoles el PUSC entregaría el resultado de la auditoría. El diputado Muñoz prefirió no referirse al recurso electoral antes de que el TSE se pronuncie.