Auditoría detectó errores en sistema utilizado en convención del PUSC: Partido aclara que no afecta resultados

21 julio 21
Auditoría detectó errores en sistema utilizado en convención del PUSC: Partido aclara que no afecta resultados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) confirmó que una auditoría realizada a los resultados de la convención interna y las elecciones distritales detectó errores en el sistema SIRIEL, utilizado para la digitalización de los datos en este proceso electoral.

Se hizo una comparación entre las actas de votación y la información del sistema tecnológico con el propósito de verificar que los resultados estuvieran correctos. Sin embargo, se detectó que el sistema sumó algunas mesas de forma errónea.

La presidenta del Tribunal de Elecciones Internas (TEI), Anabell Lang, explica cómo fue que se dieron estas inconsistencias

Lang detalló que, con un porcentaje de 55,23%, después de una revisión de las mesas, se define en firme la candidatura presidencial de Lineth Saborío.

El diputado y exprecandidato socialcristiano, Pedro Muñoz, presentó un amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el TEI, porque no se le entregó copia de las actas de votación de la convención y las distritales realizadas el 27 de junio.

Etiquetas de esta nota