Suárez confirma cambios para el último juego en fase de grupos

20 julio 21

Costa Rica vs Jamaica se disputará este martes 20 de julio, en el Exploria Stadium de Orlando, a partir de las 5 p.m. hora tica.

Suárez confirma cambios para el último juego en fase de grupos

Un duelo intenso, de mucha exigencia, en donde aspectos como la velocidad serán claves; así visualiza el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, el desarrollo del duelo ante Jamaica, encuentro con el que la Tricolor cerrará el martes la fase de grupos de la Copa Oro.

El objetivo inmediato está claro y el timonel de La Sele se lo ha transmitido al equipo: “Ante Jamaica buscaremos sacar el partido para terminar de primeros del grupo”, así de directo fue Suárez, quien adelantó que el duelo ante los jamaiquinos no será nada fácil.

“Si los dos partidos anteriores fueron muy difíciles, este no dejará de serlo. El rival tiene características complicadas y evidentemente se dará una rivalidad grande porque nos jugamos el primer lugar del grupo. Queremos seguir buscando triunfos y que el grupo sepa que cada partido hay que salir a ganar, pero ser conscientes de que la única manera en que se puede lograr el triunfo es con constancia, protagonismo y siendo competitivos”, indicó Suárez en conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos en los cuartos de final, el estratega sonrió al decir: “Si evitamos a Estados Unidos, nos enfrentaríamos a Canadá”.

“En esto no podemos elegir al más débil, por lo que enfrentaremos al que nos toque con la convicción de que debemos respetarlos, pero también que tenemos que ganarle a los mejores si queremos seguir avanzando”, aseveró el técnico.

Suárez habló sobre la posibilidad de, nuevamente, hacer cambios en el once estelar y adelantó el nombre de tres nombres jugadores que estarán desde la partida ante Jamaica.

“Patrick (Sequeira) seguramente estará de titular mañana, lo quiero ver pero también me ha dejado buenas impresiones en cada entrenamiento… Duarte no está lesionado, ha entrenado común y corriente, tuvo una pequeña lesión hace 10 días, pero está bien. Como ustedes saben hay dos centrales suspendidos, por lo que Duarte y González serán titulares mañana”, manifestó el Director Técnico.

Luis Fernando Suárez dijo que quiere reconocerle a cada uno de los muchachos por todo lo que han hecho y merecen una oportunidad de juego. De ahí que confirmó cambios en la titular.

“Buscamos que descansen algunos jugadores que han tenido carga alta por haber disputado los primeros dos partidos, por lo que habrá unos cambios. Espero verlos bien y que cada uno responda de una manera positiva a lo que queremos”, señaló el timonel de la nacional.

Por su parte, el mediocampista David Guzmán reconoció el buen nivel que tienen los caribeños, pero también dijo que el equipo tiene metas a corto plazo y de momento es clasificar de primeros.

“Para conseguir el campeonato hay que ganarle al rival que sea y en eso estamos trabajando. No será fácil, ya enfrentamos dos rivales difíciles, donde se tuvo que correr bastante y recuperar la pelota y este partido no será la excepción”, dijo Guzmán.

El mediocampista de La Sele comentó los elogios que ha recibido por parte del técnico y de sus compañeros, los cuales agradeció, pero además aseguró que más allá de un “gracias” debe demostrar todo en el terreno de juego.

“Trabajo para hacer las cosas bien, tengo un grupo al que me debo y ahorita es la selección. Agradezco la confianza, sé que somos humanos y puedo fallar, pero seguiré trabajando para demostrar que puedo estar en gran nivel”, puntualizó el jugador.

Costa Rica vs Jamaica se disputará este martes 20 de julio, en el Exploria Stadium de Orlando, a partir de las 5 p.m. hora tica.