Salud reconoce limitaciones para vacunar contra Covid-19 a migrantes indocumentados

20 julio 21
Salud reconoce limitaciones para vacunar contra Covid-19 a migrantes indocumentados
Doctor show COVID 19 vaccine for prevention and treatment new corona virus infection(COVID-19,novel coronavirus disease 2019 or nCoV 2019

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud reconoce limitaciones para vacunar contra el Covid-19 a los migrantes indocumentados en el país por la cantidad de dosis disponibles, sin embargo, asegura que realizan esfuerzos para inmunizar a esa población en medio de la pandemia.

Actualmente, las personas extranjeras que tengan su documentación al día puedan tener acceso a la vacuna en los centros de salud y de acuerdo a los grupos a los que pertenecen.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que en este momento hay dificultad para vacunar contra el coronavirus a los migrantes indocumentados.

En la misma línea, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, explicó los requisitos que estableció la Comisión Nacional de Vacunación para que las personas pueden acercarse a los vacunatorios.

Las autoridades de salud aprobaron la vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores a los 30 años, con factores de riesgo, y en algunos centros de salud se han activado planes de contingencia que permitió la vacunación de personas mayores a los 12 años.