MEP restringe teletrabajo a docentes tras regreso a clases presenciales

20 julio 21
MEP restringe teletrabajo a docentes tras regreso a clases presenciales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) modificó los lineamientos para aplicar el teletrabajo en sus funcionarios tras el regreso a clases el pasado 12 de julio.

Algunos sindicatos solicitaron al MEP que permita mantenerse en teletrabajo a los docentes que apenas cuentas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que presentan factores de riesgo.

Previo al regreso a clases, la ministra de Educación, Giselle Cruz, advirtió que la docencia ‘no es teletrabajable’. Sin embargo, la institución fue más allá y modificó la normativa para que los educadores deban presentarse a impartir clases presenciales, a menos de que un criterio médico establezca lo contrario.

Así lo explicó la viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta.

Adicionalmente, Villalta advirtió que los docentes que realicen teletrabajo sin estar autorizados se les considerará con una ausencia injustificada, por lo que tendrán que enfrentar en la vía administrativa lo que esa falta acarrea.  

El curso lectivo se reinició con más del 95% de funcionarios del MEP vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos proporcionados por el propio ministerio.