CCSS colocó más de 130 mil vacunas contra Covid-19 tras apertura a personas sin factores de riesgo

20 julio 21
CCSS colocó más de 130 mil vacunas contra Covid-19 tras apertura a personas sin factores de riesgo

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en alianza con el sector privado lograron colocar más de 130 mil dosis contra el Covid-19 en tres días.

La colocación de estas vacunas es posible tras la donación de 500 mil dosis que recibió Costa Rica por parte del gobierno de Estados Unidos. Estas vacunas van destinadas a inmunizar a las personas sin factores de riesgo.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, visitó este martes el Área de Salud de Hatillo, donde confirmó que, a este ritmo de vacunación, se logrará inmunizar a más de 500 mil personas antes de lo previsto.

Uno de los centros médicos que reportó en los últimos días largas filas es el Hospital San Juan de Dios. Incluso, hay personas que reportan que esperaron por la vacuna hasta 11 horas.

Sobre este tema, el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Lenín Hernández, pidió al Ministerio de Salud estar presente en este proceso, ya que hay incumplimientos en el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Desde este martes y por lo que resta de la semana, la Caja autorizó a las áreas de salud para que apliquen el plan de contingencia en caso de ser necesario; es decir, que personas mayores de 30 años se puedan vacunar.

Etiquetas de esta nota