Aumentan las voces que piden al gobierno eliminar la restricción vehicular sanitaria

19 julio 21
Aumentan las voces que piden al gobierno eliminar la restricción vehicular sanitaria

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las voces que piden eliminar la restricción vehicular sanitaria aumentan conforme pasan los días y en medio de la vacunación masiva contra el Covid-19 que se desarrolla en distintas áreas de salud a nivel nacional.

Este fin de semana la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, le solicitó al gobierno dar marcha atrás con esta medida. Además, el exdiputado, Otto Guevara, presentó un nuevo reclamo ante la Sala IV que busca dejar sin efecto esta restricción.

A ellos se suman otras voces como la del presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, quien considera que el formato actual de la medida carece de sustento.  

En esa misma línea se manifestó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Antonio López, quien consideró que la restricción vehicular sigue afectando en gran medida a sectores como el turismo y los restaurantes, entre muchos otros.  

El reproche hacia el gobierno también proviene de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest). Su presidente, José Francisco Quesada, indicó que iniciarán una campaña esta semana para que se les permita trabajar con mayor aforo y en un horario extendido.

Actualmente, y hasta el próximo 25 de julio, la restricción vehicular sanitaria se aplica entre semana por la terminación de la placa del vehículo, iniciando lunes con las terminadas en 1 y 2; mientras que el sábado se impide circular a las placas impares y domingo las pares.