Presidente y Primera Dama recibieron vacuna contra Covid-19 este viernes en Santa Ana

16 julio 21
Presidente y Primera Dama recibieron vacuna contra Covid-19 este viernes en Santa Ana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en Santa Ana.

Pese a someterse a un proceso de análisis por parte de sus médicos para valorar incluirlo en algún grupo de riesgo, Alvarado optó por esperar a la apertura del grupo 5, conformado por personas sin factores de riesgo, cuya vacunación empezó este viernes en mayores de 40 años.

Tras recibir la vacuna, el presidente hizo un llamado a acudir a la inmunización, además, pidió paciencia a las personas que visitan los centros médicos donde hay extensas filas.

Para el mandatario, el proceso de vacunación permitirá una mayor actividad comercial en el país, por lo que aprovechó para pedir prudencia a la población de cara a que se dé esa reapertura.

Tanto el Presidente como la Primera Dama recibirían la segunda dosis de la vacuna en octubre, luego de que se cumplan las 12 semanas establecidas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.