Embajada de Cuba en Costa Rica suspendió servicios consulares ante manifestaciones y supuestas amenazas

14 julio 21
Embajada de Cuba en Costa Rica suspendió servicios consulares ante manifestaciones y supuestas amenazas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Embajada de Cuba en Costa Rica decidió suspender los servicios consulares luego de que se presentaran una serie de manifestaciones en las afueras de la sede diplomática en el país.

Según informó la Embajada, también recibieron supuestas amenazas contra la integridad de los funcionarios, además, denunció que utilizarían bombas molotov contra las instalaciones.

Las protestas y enfrentamientos se dieron en Cuba desde el fin de semana en contra del gobierno cubano para denunciar el desabastecimiento, precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Para el especialista en relaciones internacionales, Carlos Cascante, el hecho de que se presenten protestas en diferentes países responde a la cantidad de ciudadanos cubanos que han tenido que vivir en el exilio.

Cascante indicó que las manifestaciones tienen como objetivo que los gobiernos tomen una posición contundente respecto a la situación política que atraviesa Cuba.

Según la Embajada de Cuba en Costa Rica las manifestaciones son parte de una campaña mediática orquestada desde Miami, apoyada oficialmente por el gobierno de Estados Unidos.


Esta semana también se presentaron manifestaciones en las afueras de la Embajada de Estados Unidos.