Vacunación contra Covid-19 iniciará en personas sin factores de riesgo tras arribo de 500 mil dosis donadas por EEUU

13 julio 21
Vacunación contra Covid-19 iniciará en personas sin factores de riesgo tras arribo de 500 mil dosis donadas por EEUU

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este martes arribó al país un lote con 500 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Tras recibir esta donación, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología avaló comenzar con la inmunización de personas del grupo 5, es decir, que no poseen factores de riesgo.

Según informaron las autoridades, a partir del viernes se comenzará con la vacunación en personas mayores de 40 años, para lo cual se coordinó una logística a nivel de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que permita acelerar el proceso de inmunización.

Así lo explicó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien recibió las vacunas en el Aeropuerto Juan Santamaría.

La Encargada de Negocios de EEUU en Costa Rica, Gloria Berbena, manifestó que se trata de vacunas eficaces y seguras, que impulsarán al país a conseguir la inmunidad de rebaño.

Las vacunas serán sometidas a un proceso de revisión para determinar que son óptimas para ser aplicadas en la población.

Etiquetas de esta nota