Presidente confirma que obras a cargo de empresas cuestionadas seguirán en marcha y se aumentará supervisión

12 julio 21
Presidente confirma que obras a cargo de empresas cuestionadas seguirán en marcha y se aumentará supervisión

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó suspender los contratos con las empresas Meco y H.Solís, investigadas en el caso cochinilla por supuesta corrupción en la construcción de obras públicas.

Para el mandatario, ya existen contratos establecidos con su debida supervisión, además asegura que las obras que actualmente se construyen son trascendentales para la población, por lo que deben seguir en marcha.

Según el mandatario, las obras que se encuentren en proceso de licitación deberán ser revisadas para evitar que se adjudiquen a dichas empresas, no obstante, vislumbró que se generarán retrasos en la construcción.

El Presidente también reveló que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya presentó un plan para aumentar la supervisión y los controles en los proyectos de construcción de obra pública.

Días atrás, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó la decisión de dar marcha atrás con dos contratos millonarios que involucran a las empresas H. Solís y MECO.

En el caso de H. Solís, no firmará el contrato por $13 millones que estaba previsto para la ampliación de la radial de Lindora. Además, tampoco se concretará la adenda al contrato con MECO y Puentes y Calzadas para las obras en el antiguo puente del río Virilla sobre la Ruta 32, cuya inversión oscilaba los $21 millones.