MEP retoma curso lectivo con refuerzo en protocolos y plan de nivelación

12 julio 21
MEP retoma curso lectivo con refuerzo en protocolos y plan de nivelación

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Más de un millón de estudiantes regresaron a clases este lunes en modalidad combinada, tras un parón de siete semanas a causa del aumento en los contagios de Covid-19.

El regreso a las aulas será gradual a partir de esta semana, y el Ministerio de Educación Pública (MEP) apunta a incrementar el aforo en los salones de clase en los próximos meses, con el fin de que la mayor cantidad de alumnos posible reciba lecciones presenciales.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, comentó que el curso lectivo se retoma con un reforzamiento en los protocolos sanitarios y los planes de nivelación de aprendizajes.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó que las lecciones continúan con una vacunación en los docentes que alcanza más del 95%. Además, adelantó que habrá buenas noticias en el corto plazo con respecto a la inmunización contra el Covid-19.

El regreso a clases este lunes se hizo oficial en la escuela de Sarchí Norte. El alumno de ese centro educativo, Anthony Quesada, recordó que algunos de sus compañeros siguen sin poder conectarse a internet para recibir clases virtuales, mismo problema que tienen más de 400 mil estudiantes a nivel nacional.

Las clases se suspendieron únicamente en el sector público, mientras que el privado mantuvo las lecciones de manera virtual. La vocera de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), Beatriz Ramírez, comentó que cada centro educativo recibirá estudiantes según sus posibilidades y protocolos.

La suspensión de lecciones obligó al MEP a reorganizar el calendario escolar, por lo que ahora el curso lectivo se extenderá hasta el 21 de enero del 2022.