Bares y restaurantes reiteran solicitud para que se elimine restricción vehicular los fines de semana

08 julio 21
Bares y restaurantes reiteran solicitud para que se elimine restricción vehicular los fines de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) y la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST) hicieron una solicitud al gobierno para que se dé una mayor apertura para el sector comercial a partir del 12 de julio.

El próximo 11 de julio vencen las medidas impuestas por el gobierno para contener el contagio de Covid-19. Actualmente en horario diurno se mantiene la restricción por placa par e impar y la medida en horario nocturno rige a partir de las 9:00 p.m. para todos los vehículos.

José Francisco Quesada, Presidente de Asobarest, explicó que la solicitud conlleva que se elimine la restricción vehicular los fines de semana.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de Cacore, insistió en que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y que el principal foco de contagio son las fiestas privadas.

Las restricciones comerciales para evitar la propagación del virus provocaron pérdidas de más de $2300 millones en el primer año de pandemia, según estiman los empresarios.