Septiembre será clave para elección de candidaturas a diputaciones del PLN y PUSC

07 julio 21
Septiembre será clave para elección de candidaturas a diputaciones del PLN y PUSC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) proyectan tener electas sus candidaturas a diputaciones en septiembre, eso sí, por distintas formas y de acuerdo con sus estatutos.

Por ejemplo, los socialcristianos los eligen por medio de sus asambleas provinciales y los liberacionistas a través de su asamblea nacional, el cual es el órgano máximo de decisión.

El presidente del PUSC, Randall Quirós, confirmó que del 27 de agosto al 3 setiembre se realizarán las asambleas provinciales conformadas por delegados electos en las asambleas cantonales.

Mientras que la presidenta del PLN, Kattia Rivera explicó que sería en setiembre cuando se conforme la Asamblea Nacional con las nuevas representaciones partidarias que elegirán a las candidaturas.

Ambas agrupaciones políticas ya tienen sus candidaturas a la presidencia de la República electas: por el PLN el aspirante presidencial es el exmandatario, José María Figueres y en el PUSC, Lineth Saborío quien fungió como vicepresidenta en el Gobierno de Abel Pacheco.

Etiquetas de esta nota