Última Hora

Juramentada delegación costarricense que competirá en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

30 junio, 2021

En una emotiva actividad, el presidente de la República compartió con atletas y para atletas este miércoles en el Comité Olímpico Nacional.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este miércoles a la delegación costarricense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en una entusiasta actividad que tuvo lugar en el Comité Olímpico Nacional, en Coronado.

Junto al mandatario, estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la ministra del Deporte, Karla Alemán; el presidente del CON, Henry Núñez; el embajador de Japón en Costa Rica, Komatsu Shinjiro, entre otros.

El mandatario rindió tributo a los deportistas e indicó que ante la situación que afronta Costa Rica, “recuerden en todo momento que tienen a todo un país que los admira y defiende; en el marco de los 200 años ustedes escribirán la historia de una pequeña nación que no deja de sorprender con lo que hace”, dijo.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En total, participarán 20 atletas y para atletas (11 hombres y 9 mujeres) quienes fueron juramentados este miércoles. Se trata de:

Juegos Olímpicos

●      Atletismo: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond.

●      Surf: Brisa Hennessy y Leilani McGonagle.

●      Judo: Ian Ignacio Sancho.

●      Gimnasia artística: Luciana Alvarado.

●      BMX Freestyle: Kenneth Tencio.

●      Ciclismo: María José Vargas y Andrey Amador

●      Natación: Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera.

Juegos Paralímpicos

●      Paraciclismo: Henry Raabe.

●      Paraatletismo: Sherman Guity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca.

●      Parataekwondo: Andrés Molina.

●      Paratenis de mesa: Steven Román y José Pablo Gil.

●      Natación: Camila Hasse.

Durante la ceremonia de juramentación se dio a conocer que los abanderados serán Andrea Vargas en el caso de la cita olímpica y Camila Haase y Steven Román en paralímpicos.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, hizo una reflexión y agradeció a la delegación costarricense por “recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños”, dijo al tiempo que destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente.

“Es muy satisfactorio juramentar a la delegación costarricense más grande en cuanto a atletas clasificados y más aún cuando todos son sinónimo de disciplina, compromiso y entrega”, externó Henry Núñez, presidente del CON.

Recientemente, el gobierno de la República destinó ₡370 millones para becas deportivas durante 2021 y puso a disposición de los competidores la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. 

Por su parte, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vacunó aproximadamente a 60 personas que forman parte de la delegación que irá a Tokio, en total aplicará unas 130 dosis con vacunas donadas por la casa farmacéutica Pfizer. 



Comentarios