Ministro de Salud: variante Delta aún no ha sido detectada en el país, pero ya podría estar circulando

29 junio 21
Ministro de Salud: variante Delta aún no ha sido detectada en el país, pero ya podría estar circulando

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este martes que la variante del Covid-19 conocida como Delta aún no ha sido detectada en suelo costarricense.

Esta variante surgió en octubre del 2020 en la India y fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés debido a su alta transmisibilidad.

El jerarca de Salud fue claro en que la variante delta podría estar circulando en el país, aunque todavía no hay sido mapeada, razón por la cual urgió a la población extremar las medidas sanitarias.

Además, alertó que la circulación de esta variante en suelo costarricense podría empañar la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de año.

Con relación al impacto de la pandemia, el ministro de Salud comentó que en la última semana se presentó una disminución leve en el número de casos, decesos y hospitalizados por Covid-19.

Mientras tanto, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ya se han aplicado 2 millones 440 mil 385 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta cifra, 811 mil 163 corresponden a personas que ya tienen el esquema completo.

Etiquetas de esta nota