CCSS arrancará este lunes reto de vacunar a 1.5 millones de personas contra la influenza

27 junio 21
CCSS arrancará este lunes reto de vacunar a 1.5 millones de personas contra la influenza

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancarán este lunes con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza. La meta para este año es inmunizar a 1.5 millones personas al mismo tiempo que se realiza la vacunación contra el Covid-19.

Los grupos que incluye la campaña son; niños de 6 meses a 7 años, adultos mayores de 58 años, embarazadas, personas entre los 7 y 57 años con alguna enfermedad crónica como diabetes, cardiopatías, obesidad grado III o mórbido y enfermos respiratorios.

Además, enfermos renales, con parálisis cerebral infantil, desnutrición severa y moderada y personas con cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que para este año se aprobó la vacunación para los siguientes trabajadores.

Eduardo Cambronero, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud, comentó que la campaña será abierta; es decir, los Ebais tendrán sitios definidos para la vacunación.  

Para esta campaña de vacunación contra la influenza se invirtieron alrededor de 8.4 millones de dólares, para un costo promedio de 5.64 dólares por vacuna.

Etiquetas de esta nota