Última Hora

MUNDO

El brote de la variante Delta en Israel afecta a adultos que ya habían sido vacunados con dos dosis de Pfizer

25 junio, 2021
El brote de la variante Delta en Israel afecta a adultos que ya habían sido vacunados con dos dosis de Pfizer

Alrededor de la mitad de las personas que se contagiaron de COVID-19 con la cepa originaria de la India había completado su programa de vacunación

Por: Infobae

El brote de la variante Delta de coronavirus en Israel que obligó a las autoridades a dar marcha atrás y reinstalar el uso obligatorio de mascarillas está afectando a algunos adultos que ya habían sido vacunados con dos dosis.

Según el ministro de Salud, Chezy Levy, quienes estén vacunados con dos dosis de Pfizer y entren en contacto con la variante Delta deberán hacer cuarentena. Además, según el diario Haaretz, sostuvo que “aunque las cifras son bajas, el hecho de que esto llegue a las personas vacunadas significa que todavía estamos comprobando cuántas personas vacunadas se han infectado también”.

En tanto, según informó el Wall Street Journal en base a fuentes de la administración de Naftali Bennett, alrededor de la mitad de los adultos que en los últimos días se contagiaron con la variante Delta ya habían recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer. En total, informó la administración de Bennett, el 90% de los nuevos casos corresponden a la cepa que se originó en la India.

Israel restableció el viernes la obligación de usar mascarilla en lugares públicos cerrados y empresas, tras un repunte de los contagios de covid-19 en un país que se jactaba de haber superado la crisis gracias a su campaña de vacunación.

Desde el 15 de junio, los israelíes no estaban obligados a llevar mascarilla ni en interior ni en exterior, con más de la mitad del país habiendo ya recibido dos dosis de vacuna.

Pero las autoridades han advertido en los últimos días contra la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y reputada más contagiosa que el resto.

“Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, dijo en un comunicado.

También se recomienda a los israelíes su uso en grandes concentraciones al aire libre.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había advertido el miércoles que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el tapabocas.

Desde el lunes, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos casos. El jueves, 227 nuevos enfermos fueron identificados por las autoridades sanitarias, según las últimas cifras disponibles.

Las cifras se “duplican rápidamente”, advirtió el viernes Nachman Ash, coordinador de la lucha contra el coronavirus, en la radio pública Kan.

“Esperamos que las vacunas nos protejan de un alza de las hospitalizaciones y de casos graves”, agregó.

Actualmente, 48 enfermos están hospitalizados y 24 estás considerados como casos graves, según el ministerio de Salud.

“En el interior, llevo la mascarilla todo el tiempo”, dijo a la AFP Esther Hamshalom, una habitante de Jerusalén. Hadar Lavy lamenta por su parte la decisión, al considerar esta prenda “ineficaz”.

Israel anunció el miércoles haber postergado la reapertura de su territorio a los turistas “debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante Delta”.

En el peor momento de la pandemia en enero, se registraron unos 10.000 casos diarios, antes de que una masiva campaña de vacunación permitiera reducir el número de infecciones.



Comentarios