Sin categoría

Transportistas de Turismo se manifiestan en San José para pedir al gobierno, diputados y bancos medidas para enfrentar crisis económica

24 junio 21
Transportistas de Turismo se manifiestan en San José para pedir al gobierno, diputados y bancos medidas para enfrentar crisis económica

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un grupo de transportistas del sector turismo se lanzaron a las calles para pedir al gobierno, a la Asamblea Legislativa y a los bancos públicos medidas para enfrentar la crisis económica que viven por la pandemia del Covid-19.

Pasadas las 8 de la mañana los choferes de este servicio llegaron a Paseo Colón con destino al Congreso y hasta llegar a Casa Presidencial en Zapote.

Juan Carlos Salazar, representante de la Asociación de Transportistas de Turismo (Asotranstur) se refirió al malestar del gremio ante la falta de medidas del presidente de la República, Carlos Alvarado, los diputados y los bancos públicos para mantener el empleo de las personas del sector turismo.

Salazar detalló parte de las solicitudes que están planteando tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, con el propósito de enfrentar las necesidades de los miles de transportistas.

Según una encuesta aplicada por el colectivo “Turismo en Marcha” a 268 empresas de turismo, el 80% tiene en este momento un crédito con alguna entidad bancaria.

Además, durante los primeros cuatro meses de este año, el 94% de las unidades trabajaron en un porcentaje menor al 25%, lo que evidencia la falta de recursos para hacer frente a los préstamos bancarios.

Etiquetas de esta nota