Diputados pedirán cuentas a jerarca de CNE sobre contrato de vacunas con Pfizer

24 junio 21
Diputados pedirán cuentas a jerarca de CNE sobre contrato de vacunas con Pfizer

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron una moción para llamar a cuentas al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, para que rinda cuentas sobre el contrato firmado por Costa Rica con la empresa farmacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, dijo que la idea es que explique las cláusulas que no tienen relación con la parte científica o comercial, ya que a él le interesa el detalle de la negociación.

En esa misma comisión legislativa, se aprobó una moción para investigar una compra millonaria de mascarillas por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que al parecer se hizo mediante un proceso irregular.

El legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, indicó que el presidente de la CCSS, Román Macaya deberá rendir cuentas sobre este caso.

Adicionalmente, se avaló abrir una investigación sobre los supuestos sobreprecios que se está pagando por huevos y otros productos que se le entregan los estudiantes como un apoyo ante la pandemia. En los últimos meses, este foro legislativo se ha encargado de investigar supuestas irregularidades en compras de implementos médicos por parte de la CCSS.