Sin categoría

Falló dos despejes seguidos y metió la pelota en su arco: el inexplicable error del arquero de Haití que se hizo viral

16 junio 21

El protagonista de uno de los bloopers del año fue Josué Duverger del combinado haitiano, que cayó 3-0 ante Canadá en las eliminatorias de Concacaf y quedó eliminado

Falló dos despejes seguidos y metió la pelota en su arco: el inexplicable error del arquero de Haití que se hizo viral

Una de las jugadas más insólitas del año en el fútbol mundial se produjo este martes por la noche. En el partido de vuelta por la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022 entre Canadá y Haití, el arquero del conjunto visitante cometió un error que se hizo viral en las redes sociales. Josué Duverger intentó despejar en dos ocasiones el balón cerca de su portería y el balón terminó ingresando al arco.

Corrían los primeros 27 segundos de la segunda etapa del duelo entre canadienses y haitianos que se disputó en el Toyota Park del estado de Illinois cuando Duverger recibió el pase de Kevin Lafrance, uno de los defensores del equipo, tras el saque de inicio. Con el marcador igualado en cero, el portero del seleccionado visitante intentó en un primero momento parar el balón, pero la pelota se le escurrió por debajo de la suela de su pierna derecha.

Acto seguido, ya muy cerca de la línea de meta pero todavía con tiempo para rechazar, el número 12 de Haití buscó despejar el balón, pero también erró el derechazo y el esférico ingresó lentamente en su propia meta. Las imágenes de la transmisión del encuentro hizo foco en Duverger, que sin poder creer lo que le había sucedido se tomó la cabeza hasta que un compañero de equipo le dio aliento para seguir. El portal canadiense OneSoccer, encargado de difundir las noticias del fútbol de su país, publicó el video y el mismo ya sumó más de dos millones de reproducciones.

Ese fue el tanto que abrió el resultado en favor de Canadá, que terminó con un 3-0 clave para continuar su camino en la clasificación rumbo a la próxima Copa del Mundo que se jugará dentro de un año y medio. Los otros goles del partido fueron anotados por Cyle Larin y Junior Hoilett. En el encuentro de ida, los canadienses habían triunfado 1-0. Gracias al resultado global de 4-0, los norteamericanos eliminaron a los centroamericanos en la segunda ronda y avanzaron a la próxima instancia junto a México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Hasta hoy, su carrera profesional la realizó en todos clubes portugueses. Su debut lo hizo con el Belenenses en la temporada 2015-2016 y luego recaló en el Sporting Lisboa (2016-2018) hasta que desembarcó en el Setúbal.

Con sólo 21 años, Duverger fue protagonista de uno de los bloopers más insólitos de los últimos tiempos. El arquero, que nació en la ciudad canadiense de Montreal, milita en el Vitória Setúbal de la primera división del fútbol de Portugal. En 2016, cuando tenía 16 años, fue convocado para una evaluación en los seleccionados juveniles de su país natal, pero finalmente se incorporó al combinado Sub 20 de Haití para el campeonato de la Concacaf de dicha categoría que se jugó en 2017.

En noviembre de ese mismo año, con 17 años, el portero hizo su estreno absoluto en el seleccionado mayor haitiano en un amistoso que terminó 1-0 en favor de los centroamericanos ante la selección de Emiratos Árabes Unidos.