Luis Guillermo Solís celebra investigación por caso ‘Cochinilla’ y culpa a Asamblea Legislativa anterior por archivar plan para cerrar Conavi

15 junio 21
Luis Guillermo Solís celebra investigación por caso ‘Cochinilla’ y culpa a Asamblea Legislativa anterior por archivar plan para cerrar Conavi

Por Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró que se realice una investigación respecto a supuesta corrupcuón en la construcción de obra pública.

A través de redes sociales, el exmandatario calificó de abominable y longevo el núcleo de corrupción y asegura que ha operado en la impunidad.

Además, culpó a la Asamblea Legislativa anterior por archivar el plan para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Textualmente manifestó: «Al igual que otros gobiernos, enfrentamos un sistema
perverso lleno de trabas y complejidades burocráticas históricas que nos llevó a plantear a la Asamblea Legislativa el cierre del CONAVI y la creación del Instituto Nacional de Infraestructura Vial (Expediente 19.900), y a iniciar acciones contra corruptos sospechosos de cometer actos ilegales.

Lamentablemente, los diputados de ese entonces decidieron archivar esta iniciativa de ley, y los estrados judiciales reinstalaron a estos funcionarios en sus
puestos, obligando a la administración a pagarles costas y salarios caídos.»

Solís pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias y que la obra públoica no se detenga a raíz de las investigaciones.