Carlos Alvarado manifiesta ‘rabia e indignación’ por presunta corrupción con obras viales y pide sanciones para implicados

14 junio 21
Carlos Alvarado manifiesta ‘rabia e indignación’ por presunta corrupción con obras viales y pide sanciones para implicados

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo sentirse indignado y molesto tras enterarse de una presunta maraña de corrupción entre funcionarios públicos y empresas constructoras para favorecer a estas últimas con la adjudicación de obras.

La investigación dejó como saldo un segundo allanamiento en Casa Presidencial este lunes, luego de que las autoridades registraran la oficina del asesor Camilo Saldarriaga, hombre cercano a Alvarado.

De acuerdo con el mandatario, Saldarriaga presentó su renuncia para ejercer su defensa. Además, dijo que confía en que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

Adicionalmente, el presidente de la República aseguró que los trabajos en infraestructura vial continuarán en lo que resta de su gobierno.

En la misma línea se manifestó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien indicó que los supuestos actos de corrupción representarían una traición a la patria, en caso de llegar a comprobarse lo que se investiga actualmente.

En ese mismo contexto, Méndez Mata pidió a los funcionarios del MOPT que trabajan con transparencia seguir desempeñándose de esa misma manera.

Hasta este lunes por la tarde, el Ministerio Público reportaba 29 personas detenidas por su presunta participación en el caso judicial que las autoridades bautizaron como ‘Cochinilla’.