Última Hora

SALUD

CCSS reconoce que pese a obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 hay funcionarios de salud que aún la rechazan

13 junio, 2021

Funcionarios de salud forman parte del 1 grupo de riesgo

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reconoció que luego de un mes de que entró a regir la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud, aún hay funcionarios que se niegan a ser inmunizados contra este virus.

El pasado 6 de abril, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que una vez que finalizara la vacunación en este grupo de riesgo acudiría a las instancias judiciales para denunciar a quienes se rehusaron a la aplicación de la vacuna. La vacunación en ese grupo ya se completó.

Luis Bolaños, director de Bienestar Laboral de la Caja, reconoce que de los 374 funcionarios que habían rechazado la vacuna, aún quedan colaboradores sin inmunizar por distintas circunstancias.  

Bolaños explicó que una vez que se complete el proceso de concientización, la institución definirá si se establece o no un procedimiento administrativo, pese a que hay un decreto sobre la obligatoriedad.

La Caja había reportado que los hospitales México, Calderón Guardia y el Geriátrico sumaban la mayor cantidad de funcionarios que se negaron a vacunarse.



Comentarios