MOPT presenta proyecto para renovar concesiones de buses por 15 años

11 junio 21
MOPT presenta proyecto para renovar concesiones de buses por 15 años

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las autoridades de transporte dieron a conocer este viernes la hoja de ruta para poner en marcha el plan de sectorización.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó la propuesta de reforma legal para ampliar por 15 años los permisos de concesión de las rutas regulares de buses. Actualmente es de siete años la concesión.

La sectorización forma parte del proceso de modernización del transporte público del área metropolitana.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, destacó que los contratos que se formalizarán tendrán requisitos en el tiempo para que se vayan cumpliendo.

Eduardo Brenes, viceministro de transportes, explicó que el proceso de renovación contempla una serie de pasos, empezando por San José, posteriormente Alajuela hasta llegar al resto del país.

Leonardo Castro, consultor de la empresa LCR Logística que le brindó asesoría al MOPT, se refirió a la cantidad de viajes que actualmente se realizan en la GAM.

El setiembre de este año vence el plazo para renovar los permisos de operación, los cuales están vigentes desde el año 2014.

Etiquetas de esta nota

Relacionados